El expresidente Álvaro Uribe Vélez asistió a un evento en el municipio de Sonsón, departamento de Antioquia, para apoyar las candidaturas de Juan Diego Zuluaga y Andrés Julián Rendón a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente.
A través de su cuenta en X, Uribe Vélez compartió un fragmento de su discurso en esa población, donde fue recibido tanto por simpatizantes como detractores.
“Querida comunidad, a mí me preocupa mucho que aquellos muchachos salgan con unas historias que no corresponden, pero les he respondido con argumentos, sin odios, sin rabias. Y mientras está esta manifestación tan bella, ellos siguen allá con unos rayos de un sol muy fuerte, sin sombrero —afortunadamente, yo tengo este aguadeño—, cargando esas pancartas contra mí”, dijo el exmandatario.
Lo que vino después sorprendió a todos los presentes, pues el líder natural del Centro Democrático decidió tomar cartas en el asunto.
“Yo voy a hacer una cosa, ya les di unos argumentos respetuosos, y mandé (a) comprar, mandé (a) fiar, me fiaron allí en una tienda de Sonsón, me fiaron unas cachuchas. No me voy de aquí sin pagarlas, para que sepan”, continuó Uribe Vélez.
Luego, le pasó las cachuchas a una persona y le pidió el favor de que se las entregara a los jóvenes que protestaban contra él.
“Están bonitas”, se le escuchó decir a uno de los presentes.
“Y no son políticas, y están muy bonitas. Y en la tienda, por favor, diga que yo procuro ser buena paga, que antes de irme voy a pagarlas”, concluyó Álvaro Uribe en su intervención.
“Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme”, anotó en la publicación que compartió en su cuenta de X.