El expresidente Andrés Pastrana, líder de Nueva Fuerza Democrática, y el excandidato presidencial Enrique Gómez, de Salvación Nacional, decidieron unirse para las elecciones regionales en Bogotá.
El anuncio lo harán oficialmente el próximo martes -18 de julio- en un evento en el Hotel Tequendama, en la capital, a las 10 a. m. La coalición se llamará ‘Bogotá más fuerte’.
SEMANA conoció que el propósito de la unión es lanzar una sola lista entre ambos partidos para el Concejo y ediles en la capital. La idea es restaurar la confianza en la ciudadanía en sus instituciones, además, dicen que le apostarán a construir una ciudad moderna que proteja los derechos de sus habitantes.
Sus candidatos de la coalición se enfocarán en presentar propuestas que aporten a mejorar la seguridad, la movilidad y desarrollo económico.
En la rueda de prensa, los líderes políticos de derecha darán más detalles de la unión. Además, también estarán varios líderes de las colectividades, entre ellos, los secretarios Juan David Uribe y Camilo Gómez.
Se trata de dos líderes de línea conservadora que han sido críticos del presidente Gustavo Petro, y en el caso de Gómez, también le ha hecho oposición a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En el caso de Salvación Nacional se sabe que el hijo del excandidato presidencial, Nicolás Gómez, se lanzará al Concejo de la capital.