Lucas Cañas, quien estuvo en el Concejo de Medellín y ahora aspira a la alcaldía de esa ciudad, puso un mensaje en sus redes sociales que ha generado todo tipo de reacciones porque aseguró que la ciudad “se convirtió en el sopladero y la casa del lenocinio más grande de Colombia Recuperemos la Grandeza de la Ciudad, dignidad para nuestras mujeres y para nuestra gente”.

Según Cañas, la capital del departamento de Antioquia sufre un deterioro y un descuido que tiene a la ciudad en un estado lamentable. Según él “el aroma de la marihuana, el bazuco, y la cocaína que se trafican en las comunas a la luz de todas las autoridades, sin que nada pase hace”.

“Por eso Medellín necesita más lucas para dotar de mecanismos claros a las autoridades, permitiéndole a la ciudad enfrentar la inseguridad y la prostitución que camuflada en distintas formas y vejámenes se han tomado las calles, restaurantes, bares y sitios emblemáticos o turísticos de nuestro distrito especial de ciencia innovación y tecnología”, dijo Cañas.

Por esa razón, agregó que: “desde el Partido Conservador, quienes con dignidad hemos defendido el legado de Álvaro Gómez Hurtado, daremos la pelea necesaria para combatir a esos nuevos traquetos que pretenden atemorizar a nuestros ciudadanos. Lo haremos sin temor alguno, por eso le declaro la guerra a los chulos, qué prostituyen a nuestras niñas y niños a esas escorias que los explotan sexualmente, sometiendo a los vejámenes y actos atroces, terribles que atentan contra la dignidad y los derechos humanos sin que al parecer nada pase”.