La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó la detención contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el exministro de Defensa israelí Yoav Gallant y el líder del brazo armado de Hamás, Mohamed Deif, por crímenes de guerra y de lesa humanidad, decisión que generó múltiples reacciones en todo el mundo.

El expresidente Iván Duque fue una de las voces que se pronunció para rechazar lo dictado por la CPI y dejó en claro que el funcionario simplemente se está defendiendo de los ataques que ha hecho el grupo terrorista Hamás contra su país.

“Orden de captura de la CPI contra el primer ministro Netanyahu, quien en democracia enfrenta a los agresores que asesinaron, quemaron y secuestraron a ciudadanos indefensos. Mientras tanto los áulicos de Hamás celebran”, escribió.

El exjefe de Estado cuestionó por qué estas decisiones no se toman en contra de personas que sí han cometido delitos contra los derechos humanos, como es el caso de Nicolás Maduro y su Gobierno, quienes se han aprovechado de Venezuela.

“¿Dónde está la CPI contra Nicolás Maduro que lleva más de una década cometiendo crímenes de lesa humanidad y más de 7 años denunciado ante ese tribunal? ¿Será que también van a celebrar los que le sirven de cómplices?”, agregó.