Colombia ha sido testigo de decenas de lamentables hechos, por el asesinato de diversos líderes sociales en distintos puntos geográficos del país, sin importar la edad, o cuánto hayan ayudado a sus comunidades.

En ese sentido, han sido varios los políticos que han condenado los viles actos que han intentado acallar las voces de quienes han tomado el liderazgo en zonas generalmente apartadas de las principales ciudades, y aún dentro de las mismas.

Así las cosas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, este jueves muy temprano en la mañana, señaló que el verdadero culpable de las muertes de los líderes y lideresas sociales era el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, debido a los Acuerdos de Paz que se firmaron en La Habana, Cuba, con las antiguas Farc, por la impunidad y el narcotráfico, según dijo el exmandatario.

A su vez, que le quitó responsabilidad tanto al expresidente Iván Duque, como al actual presidente Gustavo Petro, dado que en este período también se han seguido cometiendo este tipo de delitos.

“Ni el ex Presidente Duque ni el Presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales; La mayor causa es el Acuerdo de La Habana, por la impunidad absoluta y el narcotráfico; contracultura que desprecia la vida, el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático”, trinó.