El secuestro del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, tiene en conmoción al país entero, mucho más cuando se conoció que los que perpetraron este criminal acto fue el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mientras pasan los días y el señor Manuel continúa en cautiverio, las voces en apoyo para Lucho y su familia no han parado. Sumado a esto, el jugador del Liverpool apareció en las canchas internacionales, en el reciente encuentro que tuvo con Luton y en donde marcó un gol que despertó sentimientos, no solo por la victoria, sino también porque el futbolista se levantó su camiseta deportiva y en ella había un mensaje estampado: “Libertad para papá”.

Con ello, se dio muestra de que el deportista nacido en Barrancas, La Guajira, está preocupado por el bienestar del hombre que le dio la vida. Incluso, también hizo público un comunicado en redes que ‘arruga’ corazones, mientras pidió al ELN la liberación del señor Luis Manuel Díaz.

Sumado a esto, entre los influyentes personajes nacionales que se sumaron al apoyo para Lucho figura el expresidente Álvaro Uribe, quien compartió la imagen del futbolista guajiro con la camiseta estampada y, a la vez, envió un contundente mensaje sobre la paz, la violencia y el secuestro.

Según lo que se puede leer en el perfil oficial de X de Álvaro Uribe: “La paz no se logra hasta que la autoridad garantice la seguridad y los violentos sientan que no tienen alternativa. La violencia y el secuestro no pueden aceptarse como protesta”.

Así las cosas, el exmandatario mostró su inconformidad con el ELN y, prácticamente, pidió ‘mano dura’ para los grupos armados.