Antonio Sanguino, el exjefe de gabinete de la alcaldesa Claudia López y también exsenador, se convirtió este viernes en el candidato oficial de la Alianza Verde para la Gobernación del Cesar.

“Con gran alegría e inmensa responsabilidad con mi partido, las fuerzas alternativas, este mágico territorio y sus ciudadanías recibo el aval como candidato a la gobernación del Cesar”, indicó el excongresista tras recibir la confirmación de su partido.

Sanguino espera conformar un frente amplio del progresismo en el que estén la Alianza Verde y el Pacto Histórico, algo que aún está por confirmarse por parte de ambas fuerzas políticas.

En marzo de este año, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Sanguino por posibles exigencias económicas a contratistas para el direccionamiento de los contratos.

El Ministerio Público investiga la información revelada por SEMANA y otros medios, en la que se afirma que el servidor público habría solicitado a los ejecutores de negocios jurídicos del alumbrado público, del botadero de Doña Juana y cementerios del distrito, entre otros, beneficios económicos para asegurar que operaran los contratos en la ciudad.

En este caso, se investiga el posible detrimento del patrimonio público por parte del funcionario, frente a las denuncias recibidas por ciudadanos en el que se afirma el presunto pago de coimas a este, en todas las contrataciones realizadas en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASEP).