El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó una extraña declaración desde la Universidad Nacional, mientras nuevamente lanzaba una pulla a las potencias del mundo por “aplaudir el genocidio en Gaza”, habló del fentanilo, la crisis climática y los mercados.
En la intervención, el mandatario colombiano indicó que las potencias han producido genocidios y extinciones masivas de la humanidad.
“Lo que estamos viendo como el genocidio en Palestina, que las grandes potencias que se creían los dueños de la luz del pensamiento humano, parecen aplaudir como si no les quedara otro camino que repetir su propia historia mortal, cuando ellos mismos produjeron genocidios, extinciones masivas de la humanidad”, sostuvo Petro.
También indicó: “Hoy esa actitud ante el genocidio, ese aplauso ante la muerte de tantos y tantos seres humanos, lo que nos va mostrando es el espíritu de la época, un espíritu que como quien consume fentanilo, adora la muerte, busca la muerte, está organizando de manera premeditada y con el mayor uso destructivo que cierto pensamiento humano ha llevado hacia el poder sobre las armas, está llevándonos a la creencia que se puede extinguir la humanidad”.
“Entre el genocidio en Palestina y la crisis climática que produjo el mismo sistema económico que hoy domina, el ansia de la ganancia como búsqueda fundamental del individuo, dicen, el consumo cada vez mayor de energía y de una energía y de unos insumos del planeta que están cimentados es sobre algo mortal, sobre el peor veneno, el veneno del carbón en la atmósfera, pues nos está llevando a la creencia y a la realidad de que podemos finalizar como especie humana. La única posibilidad de respuesta, de saltar hacia otro camino, está en nuestro propio saber, está en nuestra propia fuerza común, está en nuestra propia rebeldía para no extinguir la vida en el planeta”, aseguró el jefe de Estado.