Fabio Aristizábal, quien está aspirando a la Alcaldía de Cartagena, denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) quiere reducirle su esquema de seguridad en plena época electoral y a pocos meses de haber dejado la Superintendencia de Salud.

Según Aristizábal lo único que le han dicho es que ya no hacer parte del Ejecutivo y que su seguridad debe ser retirada. Sin embargo, el Gobierno Petro no estaría teniendo en cuenta que cuando Aristizábal estuvo en la Superintendencia de Salud tomó muchas decisiones que le generaron problemas de salud.

Por ejemplo, liquidó 14 EPS en diferentes regiones para evitar que se perdieran recursos de la salud y por eso, hay muchos departamentos a los que no puede ir ante el temor de las amenazas.

“Es lamentable lo que le pasa a uno como exfuncionario público, tuve que tomar muchas decisiones para cuidar esos recursos. La seguridad uno la necesita porque hay gente que quedó molesta, la UNP dice que nos quitará la seguridad porque ya no estoy en el cargo”, contó el ahora candidato.

Dice que lo que más le preocupa es la seguridad de su familia por lo que le pidió al Gobierno Petro reconsiderar esas decisiones que está tomando.