El excandidato presidencial Sergio Fajardo le respondió al presidente Gustavo Petro por las críticas que el jefe de Estado ha hecho a los cuestionamientos que despertó el nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación.
Fajardo había calificado como “atarván” al designado funcionario por los comentarios que este hizo en redes sociales contra otras figuras políticas del país, a lo que el mandatario le respondió saliendo en defensa del nuevo ministro diciéndole que se trataba de un problema de carácter “estético”.
“Es absolutamente injusta la crítica de Sergio a Daniel. Encarcelado en las formas estéticas nunca se fija en la definición del contenido”, le dijo Petro a Fajardo.
Entonces, el excandidato se dirigió al mandatario diciéndole que el problema del nombramiento de Daniel Rojas es un asunto de “sustancia” y le recordó que esa designación “avergüenza” al sector educativo.
“Presidente, el problema no es de formas ni de estética, es de sustancia. Su reacción precisamente muestra que hizo un pésimo nombramiento y ahora acude a su estrategia de siempre: agredir, engañar y confundir. Al final del día lo cierto es que el nuevo ministro avergüenza el mundo de la educación. Duélale a quien le duela. Lástima”, aseguró Sergio Fajardo.
Daniel Rojas, quien venía de ser director de la SAE, fue designado como ministro de Educación en reemplazo de Aurora Vergara-Figueroa, convirtiéndose en el tercer encargado de esa cartera en los 23 meses que lleva el presidente Petro en la Casa de Nariño.
En medio de las críticas por el vocabulario que utiliza el funcionario, el mandatario señaló que “prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, le dijo Petro a Fajardo.