Este jueves, 8 de febrero, se llevó a cabo una movilización convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en varias ciudades. Las marchas, apoyadas por el presidente Gustavo Petro, buscaban presionar a la Corte Suprema de Justicia para que eligiera con celeridad a la nueva fiscal general.
A propósito de la jornada de manifestaciones, el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se pronunció en sus canales digitales para lanzar un sablazo contra el sindicato de educadores.
“¡Jamás le entregaría un hijo a Fecode para su ‘educación’, aunque no tuviera ni para comer! ¡Dios me libre!”, expresó Vélez.
Poco tiempo después vino la réplica de Fecode. Con una fuerte declaración, el sindicato arremetió contra el periodista Luis Carlos Vélez, director de la franja informativa de La FM e hijo de Carlos Antonio Vélez.
“Con razón la falta de educación, de ética, de formación y de analítica que evidencia su hijo cada mañana en la radio”, se lee en la publicación hecha desde la cuenta oficial de Fecode en la red social X.
Hasta el momento, ninguno de los dos comunicadores se ha pronunciado tras las declaraciones que vinieron desde el sindicato de educadores.
Es de mencionar que a pesar de la presión suscitada por las movilizaciones de este jueves, ninguna de las ternadas por el presidente Petro logró los votos necesarios para llegar a la Fiscalía. En tal virtud, Martha Mancera asumirá como fiscal encargada.