El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una contundente advertencia: los ataques del presidente Gustavo Petro al departamento de Antioquia se están exacerbando.

El llamado de atención del excandidato a la Presidencia tiene lugar apenas unas horas después de que el jefe de Estado pidiera cerrar la vaca por las vías 4G y anunciara lo que sería un nuevo cobro del impuesto de valorización para el departamento, como un reemplazo de la vaca planteada por parte de los antioqueños.

El alcalde Gutiérrez sostuvo que “los ataques permanentes en contra de Antioquia dirigidos por el Presidente Petro se exacerban cada día más. El mal ejemplo lo siguen algunos de sus más cercanos funcionarios”.

El mandatario local también confirmó que él y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, están unidos para defender los intereses de esa parte del país en medio de las intimidaciones que, aseguran, se están recibiendo desde la Casa de Nariño.

“Mi recomendación a los antioqueños es que nos mantengamos unidos, hoy más que nunca, pues los gobiernos pasan y el país continúa. El Gobernador Andrés Julián Rendón y yo estamos unidos en este propósito. No caigamos en provocaciones. Tengamos muy claro que saldremos adelante juntos”, agregó Federico Gutiérrez.

El alcalde de Medellín cerró su mensaje advirtiendo que “vivimos momentos difíciles, que como en otras épocas nos han forjado el carácter donde siempre salimos fortalecidos. A los Colombianos también les digo que no nos dejemos dividir. A Colombia la sacamos adelante desde las regiones”.

El gobernador Andrés Julián Rendón lanzó un “vaquímetro” para monitorear los recursos que se están recibiendo en la vaca para las vías 4G de Antioquia. Hasta el medio día de este martes (26 de enero) se reportó el recaudo de $1.857 millones.