El pasado martes, 5 de diciembre, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que su equipo de trabajo había presentado el segundo balance del empalme. No obstante, el excandidato presidencial dijo no estar satisfecho con lo hallado en medio de ese proceso.
“Hoy presentamos nuestro segundo balance del empalme. No estamos ni tranquilos ni satisfechos ante la desadministración, el desconocimiento y la inexperiencia de quienes están entregando, las renuncias en mitad de los empalmes y la dilatación en la información solicitada de la administración saliente”, indicó Gutiérrez.
Posteriormente, se mostró preocupado por el actual panorama en EPM y Telemedellín. Así mismo, denunció un millonario déficit presupuestal en la Alcaldía de Medellín, a cargo del alcalde (e) Óscar de Jesús Hurtado Pérez, quien se posesionó el pasado primero de octubre tras la renuncia de Daniel Quintero.
De hecho, Gutiérrez hasta pidió a quienes tengan conocimiento de irregularidades en la Alcaldía de Medellín, se comuniquen al 01 8000 112 469 para realizar la respectiva denuncia.
“En el primer balance que hicimos hace ocho días, hablamos de un déficit presupuestal de 2,2 billones en la Alcaldía. A hoy, el déficit que encontramos es de 2,8 billones. La pregunta sigue siendo: ¿dónde está la plata? Gracias a la línea ética que pusimos a disposición de la ciudadanía hemos recibido más de 80 reportes. Pedimos a quienes tengan información sobre presuntas irregularidades que nos la cuenten en el 01 8000 112 469: hay discreción de identidad garantizada, indicó Gutiérrez en su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter.
Teniendo en cuenta lo anterior, al alcalde electo de Medellín mandó un ‘sablazo’ a la administración en la que estuvo al frente Daniel Quintero.
Sin titubear, Gutiérrez dijo en la red social X que la administración saliente “no solamente raspó la olla, se la llevó”.