El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, envió este viernes, 10 de noviembre, un mensaje de “optimismo” a los habitantes de la ciudad.
A través de X (antes Twitter), Gutiérrez señaló que los últimos cuatro años han sido “difíciles” y “tristes” para la capital de Antioquia; sin embargo, aseguró que la ciudad no solo superará estos “momentos duros”, sino que avanzará a “otro nivel”.
“Sé que han sido 4 años difíciles y tristes para la ciudad. En medio de tantas noticias duras que evidencian cómo se robaron a Medellín, quiero enviarles un mensaje de optimismo y esperanza. No solamente superaremos estos momentos duros, sino que llevaremos entre todos a nuestra ciudad a otro nivel”, dijo Gutiérrez.
Y agregó: ”Ya estamos trabajando para ello. Lo haremos juntos. Ya estamos uniendo a Medellín”.
Gutiérrez asumirá la Alcaldía de Medellín el próximo primero de enero de 2024. Será su segundo período al frente de la ciudad luego de ejercer el cargo entre 2016 y 2019. En las elecciones del 29 de octubre arrasó en las urnas tras alcanzar 689.519 votos (73,36 %) sobre 95.393 (10,14 %) que logró el candidato Juan Carlos Upegui.