Carlos Felipe López, candidato a la Asamblea, y Juan Carlos Garcés, senador de la República, han abierto camino desde procesos juveniles hasta la transformación de la política vallecaucana.
Su historia se remonta a los primeros pasos de Garcés en la política, cuando se postuló como candidato al Concejo de Santiago de Cali, tiempo desde el cual ha contado con el apoyo de López. Si bien en ese momento no alcanzaron el éxito, Garcés no se detuvo y llegó después a la Asamblea Departamental, en donde cultivó una relación con los comerciantes, empresarios y deportistas, siendo este el comienzo de una trayectoria que lo llevaría a lograr un paso trascendental en su carrera como político: ser el senador con la mayor votación al Senado por el Partido de la U en el departamento del Valle del Cauca.
Ahora, el senador Juan Carlos Garcés ha decidido depositar sus votos de confianza en el candidato Felipe López, encaminándolo y fortaleciendo su andar como autor de gestas importantes para el desarrollo y competividad del departamento y desde la Asamblea Del Valle, seguir dejando en alto las banderas que han compartido: deporte, emprendimiento, turismo, entre otras.
La relación que han construido va mucho más allá de lo profesional; han forjado una amistad genuina que se refleja en su sinergia y enfoque colaborativo para abordar los problemas de su región. A través de los años, han trabajado mano a mano, proporcionando una plataforma y un respaldo a nacional valioso para hacer realidad las iniciativas que López busca implementar desde este nuevo rol.
Esta alianza resultó fundamental en la gestión y aprobación de la Tasa Prodeporte, un proyecto que marca un antes y un después en la promoción del deporte vallecaucano, y que se ha convertido en un modelo para otras regiones de Colombia.