El candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que es víctima de una campaña política sucia en su contra a menos de dos meses de las elecciones regionales.
Este martes 19 de septiembre, el antioqueño hizo una denuncia con copia a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral. Mostró en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter, unas vallas que están instalando en la capital paisa donde se lee: “Fico, el de Odebrecht”, donde lo muestran a él con el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.
“Estas vallas con información falsa, vienen siendo instaladas en Medellín de forma irregular” (sic), contó Gutiérrez.
La alcaldía de Daniel Quintero, según él, “permite su instalación y no las desmonta, mientras sí lo hace con mi publicidad que tiene permiso”.
Informó que la publicidad que están instalando en Medellín es costosa. “Cada valle puede costar entre 4 y 5 millones de pesos. Las pagan con la plata que se robaron. Esta campaña sucia y cochina es la extensión de la que ya me hicieron en campaña a la Presidencia. Son los mismos”, aseguró.
Aunque no lo dice directamente, Gutiérrez se refiere al alcalde Daniel Quintero y su estructura política que también compite para continuar otros cuatro años en el gobierno.
El bajonazo en la popularidad de Quintero y las controversias con el sector empresarial paisa le han servido a Federico Gutiérrez para puntear en las encuestas y convertirse en el virtual alcalde de Medellín en el 2024.
Precisamente, la más reciente encuesta de Guarumo-Ecoanalítica concluye que en Medellín, de acuerdo con los resultados de la encuesta, el próximo alcalde sería Federico Gutiérrez, quien tiene el 53,1 % de la intención de voto, mientras que su más cercano competidor, Juan Carlos Upegui, tan solo tiene el 11 %.
Otros competidores tienen porcentajes menores: Gilberto Tobón (7,5 %), Albert Corredor (5,1 %) y Rodolfo Correa (2,7 %).
Es así como en la capital de Antioquia, el 71,2 % señala que la gestión del alcalde Daniel Quintero es pésima o mala. El 24,5 % la califica de buena y solo el 4,3 % de excelente.