El candidato Federico Gutiérrez, a tan solo 17 días de la primera vuelta presidencial, decidió suspender su campaña por un día. En la mañana de este jueves el aspirante viajó hacia Medellín para asistir junto a su esposa a la reunión de padres de familia del colegio de sus hijos, Emilio y Pedro.
Desde que sus hijos comenzaron a estudiar, Gutiérrez y Margarita Gómez, su esposa, asisten “religiosamente” a este tipo de reuniones del colegio; le gusta saber de primera mano cómo van en el estudio y no hay compromiso más importante para el candidato, incluso cuando era concejal y luego alcalde.
Al parecer, Fico le llegó de sorpresa a Emilio. Cuando entró al recinto, los demás padres, que conocen a la familia desde hace varios años, aplaudieron de pie al candidato presidencial y su hijo mayor se abalanzó para abrazarlo.
Gutiérrez es el único candidato presidencial con dos hijos en edad escolar. Petro, por su parte, tiene solo a su hija menor, Antonella, en esa etapa. Los demás aspirantes tienen hijos adultos y no requieren este tipo de compromisos.