En la tarde de este miércoles 22 de noviembre, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre el proceso de empalme que se adelanta con la actual administración distrital.

En su cuenta de X, antes Twitter, publicó que el procedimiento avanza conforme a lo establecido en el cronograma, pero advirtió sobre presuntas irregularidades que se estarían presentando en el mismo.

“Existe, o mucho desconocimiento o mala intención de parte de algunos directivos encargados de entregar la información. Muchos de ellos llevan pocos meses al frente de las dependencias. Otros han renunciado en medio del proceso”, escribió Gutiérrez.

Federico Gutiérrez en su cuenta de X. | Foto: A.P.I

Y agregó: “Ya están identificadas algunas entidades a las cuales se les aplicarán técnicas de auditoría forense, específicamente en temas de ejecución de recursos y en asuntos de contratación. Entre ellas están la Edu, Metroparques, Telemedellín, Ejecución Presupuesto Participativo, Ruta N, Secretaría de Educación, Secretaría de Comunicaciones, Área Metropolitana y otras que aún no han comenzado con el empalme”.

El próximo mandatario aprovechó para arremeter contra la Alcaldía, que estuvo liderada por Daniel Quintero.

“El deterioro de la ciudad no es solo físico, duele y da tristeza evidenciar cómo han destruido las instituciones. Todo lo recuperaremos y llevaremos a Medellín a un siguiente nivel, de la mano de todos”, señaló.