Este domingo, Federico Gutiérrez arrasó en las elecciones por la Alcaldía de Medellín con un 73,4 % y logró más de 672.000 votos, lo que lo convertirá en mandatario de la capital antioqueña durante el periodo 2024-2027.
Tras conocerse los resultados de la elección, Gutiérrez se dirigió al pueblo medellinense y reiteró su compromiso de “trabajar alrededor de los valores ciudadanos, de lo que somos realmente, de cuidar a nuestra gente, de cuidar al empleo, cuidar a nuestros jóvenes, a nuestras madres cabeza de familia, de cuidar a las familias. Llegó la hora de invertir, no solo en las fachadas afuera, sino también de las fachadas hacia adentro y lo vamos a lograr”.
Y agregó: “La ciudadanía hoy se expresa en un mandato clave en contra de la corrupción, y a quienes tanto daño le hicieron (...) Los entes de control son los encargados de definir qué fue lo que pasó en Medellín y determinar dónde está la plata”.
No obstante, no olvidó al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a quien le envió un mensaje de agradecimiento.
“Quiero agradecerle a Álvaro Uribe Vélez porque sabe que es un momento de unión y no de desunión”, dijo el nuevo alcalde de Medellín, que ocupará el lugar por segunda vez.
Vale la pena recordar que Fico fue candidato a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, pero perdió contra el ingeniero Rodolfo Hernández y el actual presidente, Gustavo Petro.
No obstante, decidió presentarse de nuevo a la Alcaldía de la capital antioqueña con el movimiento Creemos.
Y ante las críticas que recibió por esta movida, Gutiérrez afirmó que de llegar a la Alcaldía no dejaría este alto cargo para volverse a lanzar a las presidenciales en 2026.