¡#Queremos trabajar!, ese es el llamado que está haciendo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien decidió lanzarse al ruedo con una “firmatón” a través de la plataforma Change.org para que cese en Colombia la ola de violencia y vandalismo que se ha tomado las calles del país y los bloqueos en la carreteras, que se han vuelto parte del paisaje nacional.
“Colombia necesita urgentemente que todos los ciudadanos hagamos un llamado unificado y vehemente a detener de manera inmediata los bloqueos, el vandalismo y la violencia, grandes enemigos de la protesta”, dice la petición.
El argumento del líder empresarial es claro. Afirma que así como miles han expresado en las calles sus peticiones, existen otros que creen que el país logra sus objetivos sociales trabajando, y por eso los invita a firmar esta petición, que busca recolectar 2.500 firmas a través de dos enlaces paralelos.
“No podemos permitir que tantos derechos sigan siendo vulnerados en nuestro país. Miles de familias se encuentran en una situación crítica por la violación de su derecho a la vida y a la seguridad, al trabajo, a la salud, a la libre circulación, a su seguridad alimentaria, etc.”, reza el escrito.
La protesta en Colombia es legítima y está amparada en el artículo 37 de la Constitución Política; no obstante, las movilizaciones se han visto opacadas por el vandalismo y la violencia que se han avivado en algunas regiones del país.
“¡#Queremos trabajar! Afectar el trabajo es afectar a los hogares colombianos, a las empresas, los emprendimientos, las pymes y las empresas grandes, la inversión y la capacidad del Estado de atender las necesidades sociales”, concluye la petición.
Estos son los links donde puede firmar:
http://chng.it/nHp7YJWG
http://chng.it/p87bXzpL