Este viernes, 26 de julio, en una audiencia que no duró más de una hora, fracasó la conciliación a la que habían sido citados el actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, y el representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo.

Bolívar aseguró que en la diligencia judicial manifestó que no estaba dispuesto a llegar a ningún tipo de conciliación con el congresista, a quien denunció hace un año por el delito de injuria tras unas publicaciones que hizo en su cuenta de X (antes Twitter).

“Defenderé mi nombre en todas las instancias”, señaló el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá. Por su parte, el congresista aseguró que no se retractará de la opinión en contra de Bolívar.

Tras esto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia deberá definir si abre un proceso penal en contra del representante por la circunscripción afro.

El pasado lunes, la Corte ordenó la conducción del representante por no asistir a la audiencia de indagatoria que estaba programada dentro de este mismo caso.