Ante la decisión de la vicepresidenta Francia Márquez de quedarse trabajando en Chocó tras la tragedia que hace una semana se presentó en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, en donde un derrumbe cobró la vida de 39 personas, la también ministra de Igualdad canceló su viaje a Estados Unidos para hacer presencia en el Festival Sundance.

Así lo dio a conocer Márquez en una carta enviada a Joana Vicente, directora general del Instituto Sundance, pues además de atender la tragedia ocurrida en el departamento, el presidente Gustavo Petro despachará desde el 22 hasta el 27 de enero en esta zona del país.

“Quiero expresar un agradecimiento profundo por la amable invitación que me extendieron para unirme al prestigioso festival de cine Sundance Festival, y participar en sus eventos asociados”, señala la carta.

También indica en ella que: “Tristemente, me veo en la obligación moral de declinarla debido a la ocurrencia el 12 de enero de una devastadora avalancha que, resultado de un nuevo clima extremo y muchos años de negligencia estatal, ha sacudido el corazón de mi amada región del Pacífico colombiano”.

En el festival, que se desarrolla en Utah, se presentara el documental Igualada, en el que se cuenta la historia de la vicepresidenta y su activismo hasta llegar a formar parte del Gobierno Petro.

“Este documental es un relato que se ha hecho visible entre un mar de historias poderosas, de acciones de compañeras valientes que han dado su vida para gestar los cambios fundamentales que necesitamos como país”, señaló.