Una nueva polémica golpeó al Pacto Histórico luego de que se divulgara información en la que se ve envuelta la fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro, Francia Márquez. La candidata confirmó que ha recibido más de cuatro millones de pesos del programa Ingreso Solidario, el cual está destinado a las personas más vulnerables del país.

Además de esto, también se conoció que Márquez está en los registros del régimen subsidiado de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud y pertenece al régimen de pensión privado.

Las declaraciones han caído mal en distintas orillas políticas, que han señalado que la aspirante a la Vicepresidencia es incoherente y la han criticado, pues hasta el momento no se conoce si Márquez continúa en las listas del programa de subsidios.

Una de las personas que no tardó en dar su opinión fue Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

“Francia Márquez se gastó más de $ 2.000 millones en su precandidatura presidencial, está afiliada al Sisbén, aporta a un fondo de pensión privado y recibe el subsidio de ingreso solidario. Ella es la mejor representación del desfalco que le hacen al Estado personas que no necesitan”, dijo en su cuenta de Twitter.