En medio de su gira por Sudamérica, la vicepresidenta electa Francia Márquez se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y actual vicepresidenta argentina, en Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de Argentina, el cual Fernández preside.

Fue un encuentro a puerta cerrada y discreto. Sin embargo, se trata de una reunión esperada por el primer encuentro de los gobiernos progresistas de Argentina y Colombia, protagonizado por sus respectivas vicepresidentas.

Hablaron de una agenda común de género, tema central para ambas líderes, y también se tocó el tema de la paz, neurálgico para Colombia.

“Recién con Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género”, trinó la vicepresidenta.

Márquez está de gira por Sudamérica desde el 26 de julio, día en el que viajó a Brasil para encontrarse con Lula da Silva, candidato presidencial progresista. Luego viajó a Chile, donde se reunió con el presidente Gabriel Boric y con las ministras de su gabinete.

A eso de las 4:00 p. m. (hora argentina), la vicepresidenta electa se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina. A las 8:00 p. m., Márquez fue invitada a una cena de homenaje en el Senado.