Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación, reaccionó ante el pronunciamiento del Consejo de Estado frente a los últimos señalamientos del presidente Gustavo Petro. El alto tribunal rechazó los trinos del mandatario colombiano que “ponen en entredicho la honorabilidad” de esta corporación.
El exfiscal fue contundente en su crítica al presidente, a quien señala de no ser un “demócrata”.
“Lo que afirma hoy el Consejo de Estado no es otra cosa que la confirmación de lo que manifesté con firmeza cuando me desempeñé como fiscal general: Gustavo Petro no es un demócrata”, manifestó el abogado en su cuenta de X.
Y comparó la situación con las declaraciones del mandatario, en las que dijo ser “jefe” de la Fiscalía General de la Nación.
“Así como se creyó jefe de la Fiscalía, también se cree jefe de los jueces. Por eso, ante las decisiones de estos que no se acomodan a sus intereses, los ataca y los expone ante la opinión. También usa a su grupo de difamadores para acosarlos”, escribió.
Finalmente, felicitó a los magistrados por el pronunciamiento: “No se dejan amedrentar por la sinrazón del seudoautócrata. Queda demostrado que ante los ataques a la democracia hay que responder con firmeza institucional y convicción democrática”.
“Con Gustavo Petro los silencios son claudicaciones”, concluyó el exfiscal en la publicación.