El exvicepresidente Francisco Santos se volvió a pronunciar en contra de lo que está sucediendo en Venezuela, luego de los profundos cuestionamientos que se han dado sobre la victoria del dictador Nicolás Maduro.
Santos convocó a un plantón al frente del consulado de Venezuela en Bogotá para manifestarse en contra del dictador. “Venezolano, ¿te duele lo que está pasando al otro lado del país? A nosotros los colombianos también nos duele porque lo que pasa allá tiene impacto acá. Por eso mañana a las 10 a. m., frente al consulado del dictador, los queremos a todos, venezolanos y colombianos, gritando a una sola voz: “fuera Maduro, respete la democracia”, aseguró.
Santos pidió que se sienta la fuerza de los venezolanos que se encuentran en su país y que han salido a las calles a manifestarse en contra de la dictadura. “Que sientan que no están solos”, afirmó el exvicepresidente.
La cita propuesta por Santos es este jueves 1.° de julio a las 10 a. m. en la diagonal 40A #13A-16.
En las últimas horas Santos había enviado una alerta de cómo supuestamente se estaban buscando imprimir actas falsas para un eventual escrutinio de mecanismos internacionales.
Según dijo Santos, tras verificar la información, en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Filas de Mariche, estado Miranda, habría un equipo de 150 empleados del ente electoral de Venezuela supervisados por un grupo de ingenieros chinos de 4 personas, que son los fabricantes de las máquinas, quienes se encargarían de imprimir en su totalidad nuevas actas para presentarlas a los observadores internacionales antes del 2 de agosto.
“Visten con bragas grises, sin bolsillos y los tienen sin celulares. Los chinos llegaron de la sala situacional de Cuba en la madrugada de hoy, a bordo de un vuelo de Conviasa. Los supervisa Carlos Quintero, rector principal del CNE, junto al director de tecnología del mismo organismo.