A falta de dos meses y pocos días para celebrarse las elecciones regionales en Colombia, la contienda electoral se sigue moviendo en el país. En la noche del domingo 20 de agosto se llevó a cabo en Telemedellín el primer debate de los candidatos a la Alcaldía de la capital de Antioquia.

Aunque son 15 los candidatos que se inscribieron para participar de las elecciones a la Alcaldía de Medellín, fueron siete los que finalmente participaron del encuentro. Se trata de Juan Carlos Upegui (Independientes), María Paulina Aguinaga (Movimiento Por Medellín), Liliana Rendón (Movimiento Lilianista), Gilberto Tobón (avalado por firmas), Albert Corredor (Movimiento Medellín Nos Une), Rodolfo Correa (por firmas) y Juan Camilo Restrepo (Movimiento de Salvación Nacional).

Uno de los momentos más recordados del debate fue cuando el candidato Albert Corredor, en un pequeño lapsus, aseguró que las familias en Medellín “se acuestan sin dormir”.

Albert Corredor en el lanzamiento de su campaña a la Alcaldía de Medellín. | Foto: Prensa Albert Corredor

Corredor fue consultado por la pobreza de la ciudad, y esto fue lo que respondió: “Medellín tiene hambre, hoy una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir; en estos momentos hay una mamá, un abuelo, un papá que no tiene la garantía de darles comida a sus hijos”.

Por esa razón y en diálogo con SEMANA, Corredor contó qué fue lo que quiso decir realmente en ese momento y se burló de lo ocurrido porque no se dio cuenta de que se había equivocado.

“Fue un lapsus, traté de corregir el tema, pero se volvió viral. No tengo problema en aceptar que me equivoqué, pero de fondo el problema es que la gente está aguantando hambre”.

Indicó que lo que realmente pasa en la capital de Antioquia es que: “Una de cada tres familias se acuesta sin comer en Medellín. Me equivoqué, pero lo grave es que la gente está aguantando hambre”.