Jota Pe Hernández, senador de la Alianza Verde, fue uno de los protagonistas de la marcha de los inconformes con el Gobierno Petro. El parlamentario, fuerte crítico del mandatario colombiano, estuvo en la tarima con figuras de la oposición, de partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical.
Por su participación, el representante y copartidario Santiago Osorio estalló en redes sociales, pidiéndole al senador santandereano que “se vaya” de la colectividad con una frase: “Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros”.
Luego, le dijo al senador, que acompañó el paro nacional, que es un “impostor” de la política, dado que ahora no apoya a Gustavo Petro.
“El Partido Verde no puede seguir siendo la sombrilla funcional de los impostores de la política; y más allá de la indignación por esta foto, está en juego la génesis de un partido que nace con un propósito de transformar un país corrupto, violento y absolutamente excluyente con las minorías”, indicó Osorio en X.
Y le habló directamente: “Senador Jota Pe, le propongo que lidere una reforma política que ponga a cada loro en su estaca; le propongo que se vaya del partido verde con sus aliados y le suplico que jamás le vuelva a prometer a una juventud con esperanza que usted quiere reformas, cuando solo ha querido la retrógrada política de ultraderecha de los últimos 100 años”.