Daniel Quintero se convirtió en el exmandatario de Medellín con la popularidad más baja de la historia. Al exalcalde le pasaron factura por los vacíos en algunos proyectos de su gestión y por su activismo en redes sociales.

Quintero sufrió este domingo, 29 de octubre, la derrota más grande de su carrera política, pues su candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui (10,12 %), perdió contra Federico Gutiérrez (73,48 %) por un margen grande de diferencia.

La ficha que tenía para la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, también perdió.

Tras conocerse los resultados, Quintero publicó un largo mensaje en X (antiguo Twitter) en el que aceptó que perdió: “Aceptamos los resultados con humildad. Felicito a Federico Gutiérrez. Medellín ha enviado un mensaje claro y contundente. Vamos a reflexionar sobre los resultados, reconocer los deseos de la gente”.

El candidato a la Alcaldía de Medellín anunció una auditoría forense a la gestión de Daniel Quintero si gana en las elecciones. | Foto: Juan Carlos Sierra

Después de los amargos resultados, Quintero se fue a su casa, donde tuvo que aguantar los gritos e insultos de un grupo de personas que le estaban pidiendo que se fuera del conjunto donde reside.

“Fuera mal... Rata Quintero, fuera. Fuera, fuera, fuera... Quintero, bandido”, se escuchaba en las arengas que estaban acompañadas de trompetas.

Quintero no se ha pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, deja en evidencia el descontento de la ciudadanía con su gestión.

En su último trino, el exmandatario de los medellinenses felicitó a Esteban Restrepo, quien trabajó con él en su alcaldía, a Juan Carlos Upegui: “Felicito a Esteban Restrepo que logra más de 200 mil votos en Antioquia. A Upegui, que ha logrado el segundo lugar y asumirá la jefatura de la oposición en Medellín”.

“A los Independientes en todo el país, que lograron más de dos millones de votos, y a nuestros nuevos concejales, alcaldes y gobernadores, háganlo bien. Se puede perder una elección. Lo que no se puede perder es la firmeza, y la coherencia. Seguiremos trabajando con amor por Medellín, por Antioquia y por Colombia”, puntualizó Quintero en X.