En los eventos deportivos, algunos opositores al Gobierno del presidente Gustavo Petro tomaron como costumbre gritar arengas en contra del mandatario. El partido entre la Selección Colombia y Chile, este martes, 15 de octubre, en el estadio Metropolitano, no fue la excepción.
En medio del espectáculo del cuadro tricolor, que le anotó cuatro goles a su contrincante, los hinchas gritaron “fuera Petro” al unísono.
El presidente se ha pronunciado sobre las arengas en su contra, incluso calificando de “asesinos” a quienes piden su salida del cargo.
“¿No le gritan a Petro los ricos del país ‘fuera Petro’? ¿No están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron 5.000 militantes de la Unión Patriótica? Son los asesinos, los mismos que gritan ‘fuera Petro’. Es que no se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel y que no es de sus familias, y que no le interesa ser de sus familias, ni conquistarse una esposa de sus familias. Ni meterse a sus clubes, ni comprar sus acciones, que les ha exigido hablar de tú a tú, mirando a los ojos y de frente”, dijo Petro.
Luego de una orden del Consejo de Estado, el presidente tuvo que excusarse con quienes gritan “fuera Petro”, retractándose tras haberlos llamado “asesinos”.
“Disculpen. Pero sin ser mis electores, quieren que se pase por encima del voto popular mayoritario en Colombia y eso es asesinar la democracia”, dijo el presidente en un trino.