Cuando los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol se preparaban para enfrentar al combinado paraguayo en el estadio NRG en Houston, Texas, en medio de la Copa América que se juega en ese país, se vio una bandera de unos aficionados con un curioso mensaje político: “Fuera Petro”. El video fue compartido inicialmente por Sofy Casas.
Se trata de un llamado que se ha vuelto constante en los lugares en los que juega la Selección Colombiana de Fútbol. Incluso, hay quienes han mencionado que los estadios en los que juega la tricolor se han convertido en un termómetro político de lo que vive el país en el que en varias ocasiones ha sido cuestionado el Gobierno.
Por ejemplo, en otra ocasión, en medio de un partido de eliminatorias en el estadio Metropolitano en Barranquilla, se escuchó antes de empezar el partido un “fuera Petro” al unísono de gran parte de los asistentes. En el lugar se encontraba la hija menor del mandatario, por lo que Petro reclamó que supuestamente se trató de una agresión en su contra. Sin embargo, a los pocos días en un partido de Medellín contra Nacional se escuchó el mismo canto, esta vez, en el Atanasio Girardot donde ambos equipos se midieron en el clásico paisa.