Este jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia mide fuerzas con Brasil en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por la jornada número 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Este es un duelo muy especial para el país teniendo en cuenta el rival y a la situación que vivió Luis Fernando Díaz Marulanda, futbolista de la Tricolor, con su padre, Luis Manuel Díaz, el cual había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esta situación causó durante varios días verdaderos momentos de intriga, en los cuales se le solicitó a Gustavo Petro Urrego, presidente de la República, su profunda colaboración para la pronta liberación del señor padre del jugador nacional. Sin embargo, el secuestro se dilató varios días.
Por esto y otras cosas más que han sucedido en el gobierno de Gustavo Petro, los hinchas de la Selección Colombia, antes del inicio del duelo contra la escuadra brasilera, cantaron al unísono, “fuera Petro”. El cántico se extendió durante varios segundos.
El momento, en el que se unieron miles de colombianos, quedó grabado en video. El descontento con el presidente Gustavo Petro es más que claro. El accionar del mismo y de su partido político, el Pacto Histórico, cada vez genera más rechazo por muchos ciudadanos cafeteros.