El exembajador de Colombia en los Estados Unidos Juan Carlos Pinzón Bueno utilizó su cuenta oficial de X para explicar y argumentar el comportamiento del presidente Gustavo Petro, quien insiste en no condenar los ataques de Hamás a Israel.
En esta nueva oportunidad, el exfuncionario criticó nuevamente la postura del jefe de Estado. Esta vez, le recriminó el hecho de no condenar los ataques de Hamás. Según él, es un “tema de principios no de política”.
“Los crímenes son inaceptables no importa quién los cometa, merecen castigo. Es un tema de principios, no de política”, inicia el trino de Pinzón.
El tuit de Pinzón, el cual fue en respuesta a otro donde el presidente Petro señala que Colombia no se solidarizó con Palestina mientras que el mundo sí lo hizo, destaca que la violencia y lo que esto genera no es un problema, siempre y cuando lo ejerzan grupos afines a las ideologías del mandatario.
“Para quien se premió con impunidad, deja la señal de que el problema no es matar niños ni la violencia contra personas, si la ejercen grupos afines a su ideología”, concluyó Juan Carlos Pinzón.