Un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana desde Bogotá de casi dos horas, cerca de 20 millas náuticas por las aguas del río Amazonas en embarcaciones de la Armada de Colombia y coordinaciones desplegadas por la Brigada 26 del Ejército Nacional fueron necesarios para que llegaran a cuatro comunidades indígenas de la zona rural de Leticia más de 200 sillas estudiantiles e igual número de kits escolares.

Esta actividad social, realizada en coordinación con la Fundación Recupera tu silla, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones locativas de los recintos estudiantiles para niños, niñas, jóvenes y adolescentes que adelantan sus estudios de primaria y secundaria.

Las comunidades indígenas de Santa Sofía, Maloca Yagua, Loma Linda y El Progreso aguardaban este apoyo desde hace varios meses, ya que algunas sillas presentaban deterioro por el tiempo y los pequeños debían recibir sus clases con incomodidades.

Ante este panorama, las Fuerzas Militares, en un esfuerzo conjunto, unieron sus capacidades y, con la Fundación, les entregaron a los niños y niñas indígenas sus pupitres y cuadernos nuevos, que les permitieran recibir sus clases con comodidad, contribuyendo así al bienestar estudiantil.

Las comunidades recibieron emocionadas esta donación y, como muestra de agradecimiento, realizaron una serie de muestras culturales y ritos propios de sus costumbres a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Fundación.

Esta donación juega un papel fundamental en la mejora de la educación de las comunidades, toda vez que proporciona a sus estudiantes beneficiados un entorno físico más adecuado para su aprendizaje.

Las Fuerzas Militares dijeron que continuarán desplegando sus capacidades logísticas y de gestión con el objetivo de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las comunidades más alejadas.