Este martes 6 de febrero, tras la renuncia de Nubia Stella Martínez de la dirección del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe procedió a designar a Gabriel Jaime Vallejo como director encargado del partido político.
El líder del uribismo lo hizo este martes 6 de febrero en una bancada de senadores y representantes de la casa política que se encontró en Rionegro, Antioquia.
Allí, Martínez informó que renunciaría a la colectividad y, casi de inmediato, se confirmó el nombre de Gabriel Jaime Vallejo como sucesor, que en la actualidad ejerce las funciones de secretario general del Centro Democrático.
Vallejo fue representante a la Cámara por el Eje Cafetero, es un hombre serio, prudente, ponderado y quien logra unir a la centroderecha y derecha que aglutina el partido.
Hoy Gabriel Jaime Vallejo es director encargado y cualquiera pensaría que Álvaro Uribe estaría pensando en otra persona.
Sin embargo, fuentes del partido le dijeron a SEMANA que en la colectividad históricamente todo lo que empieza como encargo termina en propiedad.
Nubia Stella Martínez, quien salió del cargo directivo porque estaba cansada y buscaba tiempo para su familia que vive fuera de Colombia, se convertirá en el enlace con todos los sectores económicos y gremios del país con el partido.
“Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del partido en las que pueda ser útil”, expresó Martínez en su comunicado de prensa.