La movilidad en Bogotá se ha visto afectada en las últimas horas por el bloqueo de varias vías principales, luego de que los taxistas, conductores, motociclistas y conductores de servicio especial se unieran al paro de transportadores, los cuales están protestando actualmente por el incremento del ACPM en el país.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones en la capital colombiana se difundieron en las redes sociales unas fotografías que mostraban una camioneta con logos de la Alcaldía Mayor, participando en los bloqueos. Ante la viralización de estas imágenes, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció rápidamente en X.

“Varias claridades: ese vehículo no es del Distrito ni de un contratista del Distrito. Un particular usó, sin autorización, el logo de la Secretaría de Movilidad para tapar las placas. Al propietario de ese vehículo le fue impuesto un comparendo por bloquear la vía”, precisó inicialmente.

Luego, el mandatario local sentenció: “Nadie de la Alcaldía está autorizado para utilizar vehículos del Distrito o al servicio del Distrito para participar en los bloqueos del paro nacional de transportadores”.