El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le salió el paso a los falsos cuestionamientos que se generaron en la ciudad ante la extracción de millones de agua de la compañía Coca-Cola en la planta Manantial de La Calera, en una época en la que la capital del país está atravesando un racionamiento del líquido vital.
Una de las encargadas de elevar los cuestionamientos fue la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María del Mar Pizarro.
“Mientras Coca-Cola extrae millones de litros de agua en la Planta Manantial, La Calera y Bogotá viven en racionamiento”, aseguró la congresista.
Al respecto, el alcalde Galán aseguró de manera tajante: “No, Bogotá no tiene nada que ver con el agua que Coca-Cola extrae de La Calera. No se dejen engañar”.
El mandatario distrital enfatizó que todo se trata de mentiras, sin fundamento.
“Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Bogotá no tiene nada que ver con el agua que Coca-Cola Femsa extrae del municipio de La Calera. No existe ningún permiso de Bogotá para que Coca-Cola obtenga agua de los embalses del sistema Chingaza, ni de los ríos o las quebradas que los alimentan”, indicó.
A renglón seguido, el alcalde aseguró: “La ciudad no puede otorgar esa autorización, tampoco puede revocarla, no depende de Bogotá”.
Para el alcalde de la capital del país, “la estrategia aquí es clara, desinformar, acudir a mentiras, y repetirlas sin verificar, confiando en que la gente la tome por verdades. Son mentiras, no se dejen engañar”.