El fuerte mensaje que publicó el presidente de la República, Gustavo Petro, el viernes 2 de febrero en sus redes sociales, en el que advirtió sobre una supuesta “ruptura institucional”, generó un terremoto político en el país.

Sin embargo, se empiezan a conocer las repercusiones del mensaje del jefe de Estado, en el que a su vez hizo un llamado a la “máxima movilización popular”, para que se defienda su administración.

La petición fue escuchada por Gareth Sella, viceministro de Francia Márquez y ex Primera Línea, quien aprovechó el llamado de Petro para lanzar un inquietante mensaje a los “jóvenes rebeldes”.

“Nos veremos en donde siempre hemos sido Poder. En donde este Gobierno se vuelve Popular: en la calle”, posteó Sella.

Y agregó: “Mi mensaje para las juventudes dignas y rebeldes de este país es que en las calles gobernar es Mandato Popular. Hombro a hombro, en igualdad, Pueblo y Gobierno labrando el futuro”.

Otro de los funcionarios del gabinete Petro que se pronunció fue el ministro de Transporte William Camargo: “Señor Presidente. He acompañado su pensamiento desde sus inicios en el Congreso y en la Bogotá Humana, gracias a su generosidad hice parte de su equipo. He conocido su talante democrático y su expresión genuina de opción preferencial por los más pobres y excluidos de nuestra sociedad”.

También dijo: “Sabemos y hemos vivido lo que significa en un país con las más altas tasas de pobreza, inequidad y concentración de riqueza, promover la equidad, la justicia social y reivindicar los derechos de los territorios y poblaciones históricamente excluidos y proponer la redistribución, el cambio de las economías ilegales y que el gobierno sea una representación de la diversidad de nuestro país, de los hijos del pueblo y sea un gobierno para todos, privilegiando a los que la historia y otros gobiernos han segregado”.

Finalmente expresó: “Presidente @petrogustavo en estas luchas y en las que ha emprendido y promovido para que en el planeta pensemos en las generaciones futuras, en la justicia social, en la justicia ambiental y en la justicia económica, lo seguiré acompañando e invito a quienes comparten su pensamiento a que se unan en este propósito”.