Fuentes de alto nivel del Gobierno nacional, dieron a conocer a SEMANA que sería inminente la salida del viceministro de la Juventud, Gareth Sella, quien tuvo un pasado con la polémica primera línea.
El recordado grupo social tomó fuerza en el llamado estallido social, protagonizando bloqueos y actos vandálicos en varias ciudades del país, por lo que varios de sus integrantes fueron condenados por la justicia.
Aunque aún se desconocen las razones de su salida del cargo, Sella alista su carta de renuncia. Ese funcionario ha protagonizado varias controversias por mensajes que ha publicado en su cuenta personal de X.
Inclusive, recientemente, trascendió que la Procuraduría General de la Nación tomó la determinación de abrir una investigación en contra de varios funcionarios del Gobierno nacional por violencia digital, dentro de ellos aparece Gareth Sella.
Sobre la determinación que adoptó el Ministerio Público, el organismo de control reveló detalles; en uno de los apartes del documento se indica: “Abrir investigación disciplinaria en contra de Álvaro Moisés Ninco Daza, en su condición de embajador plenipotenciario de Colombia ante los Estados Unidos Mexicanos; Gareth Steven Sella Forero, viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad; María Niny Echeverry, jefe de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial de la Superintendencia de Industria y Comercio, y Jaider David Rozo Rojas, en su condición de contratista de RTVC”.
La lupa de la Procuraduría se dio luego de que fue radicada una queja de la defensa de la periodista de Caracol Radio, Diana Saray Giraldo, por una publicación de Sella en la que dijo: “¿Sumercé no es quien estigmatizó a Centro Oriente como ‘brazo político del ELN’ y luego un líder social fue asesinado? Va a mi punto: poder de prensa, mas no ‘libertad’. Como cineasta, sé el poder que una narrativa puede generar para legitimar una acción. Eso sí me aterra”.
Pero esa no es la única controversia de Sella, ya que hace varios días publicó otro mensaje en el que mencionaba, abiertamente, las calles, la agitación y la organización.
Se espera que en los próximos días se oficialice por el Gobierno nacional la salida de Gareth Sella del cargo de viceministro de la Juventud y quien será la persona que lo reemplace.
Pero el tema con Sella no para ahí, ya que el pasado mes de mayo, el funcionario del Ministerio de la Igualdad de Francia Márquez lanzó una fuerte advertencia, en medio de la narrativa del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto golpe blando en su contra. Discursos del jefe de Estado que empezaron a agudizarse por la investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por una supuesta violación en los topes de la financiación de la campaña presidencial.
“Invitamos a las juventudes de Colombia que entendemos que el mandato popular es que el pueblo manda, a que mandatemos, que nunca dejemos la movilización, que sigamos hacia adelante, nunca atrás”, dice la publicación que hizo en esa ocasión Sella en su cuenta personal de X.