Hasta Cali arribaron 40 uniformados del Gaula Militar Élite, quienes ya se encuentran desplegados en toda la ciudad con el fin de evitar situaciones como el secuestro y la extorsión.

El comandante del Comando Gaula Militares, el coronel Giovanni Montañez, supervisó el despliegue de los uniformados que además de apoyar las labores de seguridad, así como acciones contra la antiextorsión y el secuestro, que con sus capacidades diferenciales llegaron a la ciudad de Cali para fortalecer el dispositivo de las Fuerzas Militares para la COP16.

“Esta unidad está compuesta por hombres altamente entrenados y preparados del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, los cuales trabajarán en defensa por la libertad personal de la población civil en la capital del Valle del Cauca y sus alrededores”, informaron desde la institución armada.

El Gaula militar cuenta con aeronaves no tripuladas para vigilancia y operaciones de rescate, tiradores de alta precisión, capacidades de asalto aéreo, asalto directo, equipo de brecheo para rescate de víctimas, entre otras herramientas.

De igual manera, cuenta con comandos altamente entrenados para el despeje y control en recintos cerrados y áreas abiertas, control de áreas urbanas, que por sus características físicas representan alta peligrosidad para otro tipo de unidades.

Estos más de 100 comandos serán desplegados en puntos estratégicos de la capital del Valle del Cauca y contarán con el apoyo de unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El Comando Gaula Militares dispone de la Línea Gratuita Nacional 147 en donde durante las 24 horas del día, la ciudadanía podrá denunciar, con absoluta reserva, actos que atenten contra la libertad personal.