En la mañana de este sábado 16 de septiembre, tras la muerte del maestro Fernando Botero, a sus 91 años, tras afectaciones de salud, el general (r) y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Cambio Radical, Jorge Luis Vargas, rindió un homenaje al artista.

Vargas llegó hasta el Centro de Memoria Histórica, sobre la avenida El Dorado, en el centro oriente de la capital del país, y con un arreglo floral y unas sentidas palabras, homenajeó al maestro Botero.

“Lamentamos profundamente la muerte del maestro Fernando Botero. Hoy, vinimos a rendirle tributo a él en Bogotá, en esta obra de interés cultural, en esta obra maestra, el Hombre a caballo, que muchísimas veces y desafortunadamente ha sido vandalizada por delincuentes, por la primera línea, y hoy nos encontramos que varios bogotanos le rindieron homenaje póstumo al maestro”, sostuvo Vargas.

El exdirector de la Policía Nacional agregó además que, desafortunadamente, “esta obra maestra, del arte del maestro, ha sido rayada, cuando antes le pedimos a la administración que la reponga, la limpie y la vuelva a su estado original”.

Es de mencionar que en la portada de la revista SEMANA este sábado, Lina Botero, la hija del maestro Fernando Botero, habla del inmenso legado del artista, de su vida familiar, de sus amores, de sus dolores y de su generosidad con Colombia.

“Mi papá conoció en vida el éxito y el reconocimiento. Hizo con su vida exactamente lo que quiso. Eso fue extraordinario. No le quedaron pendientes. Es muy difícil llegar al final de la vida y no decir: me quedaron tantas cosas por hacer. Pero este no fue el caso de mi papá. Él vivió una vida congruente, consecuente con lo que era importante para él, con sus valores, con su amor por Colombia, con su compromiso con el país y con su propia obra. Eso nos deja a nosotros con muchísima paz”, relató.