Este jueves, después de varias horas de comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el general (r) Rito Alejo del Río sufrió algunos quebrantos de salud que obligaron a suspender la diligencia. El militar en retiro estaba hablando sobre la masacre de miembros de la Unión Patriótica.
“La Unión Patriótica nunca quiso aceptar”, respondió Del Río en un momento de la diligencia a la pregunta sobre si diseñó un plan especial de protección para la Unión Patriótica cuando llegó a comandar la Brigada XVII en Urabá, tras la ola de asesinatos de miembros de esa colectividad en años pasados.
Minutos después, el general empezó a sentirse en mal estado de salud, por lo que fue necesario llamar una ambulancia.
A través de su cuenta en Twitter, la JEP escribió: “Por quebrantos de salud del general (r) Rito Alejo del Río, el magistrado Gustavo Salazar suspende la diligencia hasta nuevo aviso”.
Y agregó la JEP: “Ante la situación, el personal de la enfermería de la JEP atendió al general Del Río y procedió a llamar una ambulancia, que lo trasladó hasta un centro asistencial”. Hasta el momento no se tiene reporte detallado del estado de salud del general.