El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, despachó desde Cartagena y participó en una campaña de recolección de basuras en la famosa playa de La Boquilla, acción que fue liderara por la Asociación Obras Sociales en beneficio de la Policía.

El oficial, que estuvo acompañado por su esposa Yadira Portuondo, también se mantuvo al tanto de esa misma actividad que se llevó a cabo en playas de Barranquilla, Santa Marta y Rioacha.

Salamanca aprovechó su visita a La Heroica para hablar con los turistas nacionales y extranjeros que por estos días visitan el centro histórico de la capital de Bolívar.

El oficial aprovechó para conocer las quejas de la ciudadanía y los turistas. | Foto: Suministrada a Semana

El oficial también buscará reunirse con las autoridades locales para continuar con la pedagogía del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios.

Con esta visita, el general Salamanca también buscó conocer de primera mano las inquietudes de quienes visitan esta ciudad, una de las más importantes de Colombia y del mundo en materia turística, lo que también la ha llevado a ser centro de múltiples formas de delito como la explotación sexual, hurtos, cobros abusivos a los extranjeros y microtráfico.

La jornada también se adelantó en playas de Rioacha y Barranquilla. | Foto: Suministrada a Semana

Durante su tránsito por las calles de La Heroica, el alto oficial de la Policía se tomó algunas fotos con las famosas palenqueras, mujeres que mantienen viva la tradición de llevar frutas sobre su cabeza y que además engalanan las calles de la ciudad con sus coloridos trajes y atuendos.

De la jornada de limpieza de playas también hicieron parte algunas personalidades de la ciudad y contó con la participación de uniformados y buzos que también aprovecharon para extraer la basura que muchos arrojan a La Boquilla o que llega allí por efecto de las corrientes.