El gobernador de Bolívar Vicente Blel, presentó un amplio plan educativo que se aplicará en todo el departamento para dar un vuelco al sistema que ha tenido tantos problemas durante años.
En la asamblea de Camacol, Blel dijo que para nadie es un secreto que las condiciones en las que están estudiando los jóvenes actualmente no son las mejores y por eso, este plan mejorará muchas instalaciones y se harán 13 megacolegios.
“Está diseñado para todas las etapas de la educación, estamos trabajando en más de 20 centros de desarrollo infantil en el departamento. Con este plan se quiere que el departamento mejore la calidad educativa. Sabemos que las condiciones actuales en las que estudian son lamentables y por eso todas estas obras”.
El gobernador reveló que además, se están construyendo dos sedes del Sena en Bolívar y que en total hay obras para crear 20 colegios. El impacto en el plan de infraestructura educativa ya está en marcha y se espera la entrega de los primeros centros educativos para los próximos meses.