El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta, confirmó la llegada de ayudas humanitarias para distribuir en los municipios más afectados por las lluvias y para que lleguen a las familias que han resultado damnificadas.
Zuleta contó que esto fue gracias a la gestión que se hizo ante la Federación Nacional de Departamentos y que más adelante podrán llegar más para mitigar el impacto que han tenido las lluvias.
Según lo informado, los kits que recibirán las familias contienen alimentos, elementos de aseo y de cocina que serán distribuidos en los territorios que han reportado a la Gobernación de Córdoba la situación más crítica.
En la recepción y distribución de las ayudas ha cooperado el Ejército Nacional y la oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba se encargará de vigilar que realmente lleguen a las familias necesitadas.
“Recibimos estas ayudas debido a todas las afectaciones que estamos sufriendo en el departamento producto de las lluvias y la consolidación del Fenómeno de la Niña. Vamos a hacer las entregas en los municipios que, además de las inundaciones, hayan inscrito a las familias en el Registro Único de Damnificados”, afirmó Henry Licona, director técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba.
En esta semana el gobernador Zuleta liderará un comité de gestión del riesgo en el cual participarán las alcaldías municipales y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge para abordar la emergencia que se registra en el territorio cordobés y definir el plan de prevención y mitigación.