El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, se reunió con los comandantes de las estaciones de policía de los municipios del departamento para presentar las inversiones que se harán con la finalidad de mejorar el bienestar de los uniformados y la capacidad operativa de la fuerza pública en esa región del país.
“Sin ellos no podemos, sin ellos no hay ciudad, sin ellos no hay libertad, no hay convivencia ciudadana. Quiero destacar el ejercicio que ha hecho nuestra fuerza pública en el departamento de Córdoba, porque las cifras así lo demuestran”, dijo el gobernador.
En el encuentro entregó cifras y señaló que hay una reducción del 6 por ciento en homicidios y de otros delitos que se midieron en los primeros seis meses del año por lo que se debe seguir luchando contra la delincuencia.
Por esa razón, anunció que se hará una millonaria inversión en la fuerza pública del departamento para la construcción de una nueva estación departamental de Policía y mejoras en la infraestructura de las estaciones existentes.
“Vamos a invertir 10 mil millones de pesos de las regalías del Departamento de Córdoba en el mejoramiento de la infraestructura de la fuerza pública del departamento para que nuestra policía, nuestros soldados y nuestros miembros de la Armada Nacional tengan mejores condiciones laborales”, aseguró Zuleta Bechara.
Según lo anunciado, esos recursos beneficiarán a la Policía, la Armada, el Ejército, Migración Colombia, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y otras instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la convivencia en el territorio.