La Gobernación de Santander le dio una buena noticia a los padres de Nicolás Camargo Pardo, el joven de ese departamento que sufrió un accidente en Estados Unidos: podrán visitar a su hijo porque ya tienen visa humanitaria.
Los padres del joven de 19 años solicitaron dicha ayuda para poder acompañar a su hijo en el proceso de recuperación por lo que la Gobernación, la Casa de Santander, la Defensoría del Pueblo y la oficina de la Primera Dama hicieron un trabajo articulado para gestionar el documento ante la embajada de Estados Unidos que cooperó con la solicitud.
“Este apoyo les permitió viajar para acompañar a su hijo en su delicado proceso de recuperación. Nicolás, quien sufrió múltiples fracturas en un accidente mientras conducía su scooter en Pensilvania, Estados Unidos, ha estado hospitalizado desde el 8 de agosto. Ante la urgencia de contar con la presencia de sus padres durante el largo proceso de terapias y cirugías, la Gobernación de Santander actuó con diligencia en conjunto con las entidades involucradas para asegurar la emisión de las visas humanitarias”, dice un comunicado de la Gobernación de Santander.
Martha Pardo, madre del joven, expresó su agradecimiento a quienes participaron en todo este proceso que le permitirá visitar a su hijo. “Le agradecemos al señor Gobernador y a su esposa, nos ayudaron inmensamente y fue muy rápido. Nuestro hijo nos está necesitando.”
A su turno William Camargo, padre de Nicolás, también agradeció la gestión. “En realidad, nuestro hijo nos necesita, y con el gran corazón que ustedes tienen, nos ayudaron. Ya tenemos nuestra visa y podemos estar con él en este momento tan difícil”.
El director de la Casa de Santander, Nicolás Ordóñez, señaló que este trabajo articulado dio frutos ante la necesidad del viaje humanitario. “Seguiremos trabajando en una acción unificada, porque es tiempo de Santander. Nuestro objetivo es seguir apoyando a santandereanos como William, Marta y Nicolás, demostrando que siempre pueden contar con el respaldo de su gobernación”, indicó.