El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reiteró sus críticas al Gobierno nacional luego que el presidente Gustavo Petro lo mencionara durante el Congreso de Infraestructura, que se lleva a cabo en Cartagena.

En medio de su intervención, Petro señaló que sostuvo meses atrás una discusión con el mandatario departamental por gastarse “100 billones de pesos en carreteras y no en agua potable”.

En un video inicial, el gobernador le respondió al presidente y aseguró que se pueden “hacer las dos” cosas.

“Presidente Petro, yo siempre le he contestado con respeto que se pueden hacer las dos. La infraestructura vial y los acueductos. Es hacer que las cosas pasen. Pero hoy el Gobierno nacional no prioriza para Antioquia ni lo uno ni lo otro”, dijo Rendón.

Este jueves, en una entrevista, Rendón cuestionó al Gobierno Petro por no “consolidar ni una inversión” para su departamento.

“Lo que pasa es que hablar es muy fácil, concretar las cosas es más complejo. Desde marzo de este año, el presidente Petro le prometió a Urabá el acueducto y lo que uno ve es que desde el Gobierno nacional no se consolida ninguna inversión para el departamento de Antioquia”, dijo el gobernador, quien recordó que su administración destinó recursos para el túnel del Toyo y aseguró que avanzarán con las obras del acueducto para Urabá.

“Uno no puede quedarse lamentando sin buscar las soluciones. La gente lo elige a uno con mucha ilusión para buscar soluciones a las problemáticas que los aquejan. El Gobierno nacional, por lo menos para Antioquia, no pone en escena ni inversiones ni para uno ni para otro frente”, subrayó.