Las diferencias entre Rafael Martínez, gobernador de Magdalena, y Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, continúan y cada vez los mandatarios están más alejados por sus posturas políticas.
Para nadie es un secreto que desde las elecciones de 2023, Martínez y Pinedo, tuvieron varios enfrentamientos públicos por los resultados de la Alcaldía que le arrebató el cargo al caicedismo después de doce años de dominio absoluto en Santa Marta.
En esta ocasión, el Gobernador Martínez denunció un supuesto contrato irregular en la Alcaldía que tendría como único fin, según él, una persecución política. “Queremos denunciar que el alcalde (Carlos Pinedo) ha contratado por 395 millones de pesos a Julián Quintana para que obre como parte civil en contra de los exalcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez. Este personaje es un exintegrante de la Fiscalía y ahora, con recursos públicos, empezará a perseguirnos y eso tiene un riesgo muy alto”, dijo.
Agregó que el contrato, supuestamente, sería ilegal porque la administración cuenta con un equipo jurídico que podría conocer los procesos y actuar en nombre de la Alcaldía. “La finalidad del contrato es obrar en favor del Distrito para ser víctima en los procesos donde están inmiscuidos Rafael Martínez y Carlos Caicedo. Es el contrato jurídico más alto de la Alcaldía de Santa Marta”, reiteró Martínez.
A través de sus redes sociales el abogado Quintana respondió a dichas acusaciones y lanzó duras críticas contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez. “Los Samarios pueden estar tranquilos, seguiremos trabajando por la ciudad, para recuperar los recursos robados, los bandidos deben responder”, dijo Quintana.
Por ahora, el alcalde Pinedo no ha respondido a los señalamientos de Martínez aunque en sus redes sociales tiene varios escritos fuertes en contra de sus críticos aunque se desconoce si es contra el Gobernador.
Lo cierto es que esta pelea política cada día aumenta y los afectados son los habitantes del departamento y de la capital.