Ante la sacudida que le dieron al Gobierno nacional con las históricas marchas del 21 de abril, en donde la ciudadanía rechazó masivamente las políticas públicas del presidente Gustavo Petro, la reflexión del Ejecutivo será fuera de Bogotá.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reveló que el fin de semana, el 27 y 28 de abril, los funcionarios del gabinete Petro estarán en Boyacá a puerta cerrada en una especie de retiro espiritual, analizando las movilizaciones y abordando otros temas.
Sumado a ello, el alto funcionario del Gobierno reveló detalles de un comité que convocó Petro tras las marchas del domingo.
“Hoy hicimos un trabajo muy serio frente a varios temas, pues evidentemente y porque sé que me van a preguntar también se tocaron los temas de las marchas en donde un buen número de ciudadanos salieron a hacer una protesta democrática me da que estuvimos evaluando eso más otros temas que tiene que trabajar el comité político me fue como siempre bastante bien a ver primero ahí hay un mensaje político y el mensaje político tiene que ser escuchado con respeto o sea pasar por encima del mensaje político sería una torpeza”, sostuvo Velasco.
Y añadió en su declaración que dio en la Casa de Nariño al término del comité de Gobierno con Petro: “Hay que escuchar a los que marcharon, también hay que escuchar a los que no marcharon, ya sea porque no están de acuerdo con la marcha o porque estando de acuerdo no pudieron marchar hay que escuchar a colombia y los colombianos tenemos que escucharnos todos frente a esas reflexiones”.
“Vamos a aprovechar un consejo de ministros que estaba programado de tiempo atrás para trabajar todo el tema del presupuesto 2025, vamos a hacer un consejo de ministros en donde nos encerraremos dos días, muy seguramente en Boyacá, este fin de semana, y buscaremos un espacio también para hacer la reflexión política frente a las marchas. No será el único tema, pero es un tema importante, evidentemente”, insistió el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.